Día Mundial de la Bicicleta

 

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

Fuente: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Frases Célebres

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos personajes célebres han hablado sobre la bicicleta, ese vehículo de dos ruedas de propulsión humana que nació como un juguete de niños ricos en plena revolución francesa y que hoy se ha convertido en un medio de transporte esencial en las ciudades más modernas del mundo.

“Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”. Arthur Conan Doyle.

"Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”. John F. Kennedy. 

“La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor". John Howard.

“La tolerancia requiere el mismo esfuerzo del cerebro que mantener el equilibrio sobre una bicicleta”. Helen Keller .

Fuente: Muy Interesante